¿Quiénes somos?

 

Grupo GRAMOSA es una empresa dedicada a la comercialización y transformación de granel agrícolas, elaboración de alimentos balanceados y la oferta de diversos servicios que satisfacen las necesidades de nuestros clientes con calidad, generando valor para los interesados y contribuyendo al desarrollo de las regiones donde participa.

 

Misión

 

Somos un grupo empresarial que evoluciona cada segmento en el que participa,  comprometidos en satisfacer a nuestros socios de negocios otorgando  la más grata de las experiencias a través de nuestros productos y servicios, procurando el bienestar de nuestra comunidad  y generando rentabilidad.

 

Valores de competencias generales

 

1.- Ética

 

2.- Trabajo en equipo

 

3.- Responsabilidad - compromiso

 

4.- Orientación al cliente

interno y externo

 

5.- Sencillez asertividad

 

6.- Orientación a resultados

 

 

 

 

Visión

 

Ser promotor y desarrollador de negocios de clase mundial, innovando y generando competitividad en los segmentos en que participa.

 

Historia

Inicio de Operaciones como forrajera en

San Iisidro en la Ciudad de Ezequiel Montes, Qro.

Se constituye formalmente la empresa Graneleras Montes dedicada a la fabricación y comercialización de materias primas y alimentos balanceados para el sector pecuario, contando con una planta de proceso en la Ciudad de Ezequiel Montes.

Se adquiere una segunda planta en Ezequiel Montes, con el objetivo de fabricar y comercializar materias primas y semiprocesados como maíz rolado y molido, así como para amplíar la capacidad de almacenaje.

Si bien la empresa Graneleras Montes contaba con flotilla propia para la distribución de sus productos, en este año se constituye una nueva empresa “Autopetra” como empresa transportista del grupo.

Se constituye Gramosa Hidalgo, en Metepec, Hidalgo. En un inicio opera como centro de distribución y actualmente comercializa y fabrica alimentos semiprocesados.

 

En este mismo año se adquiere el parque acuático “Termas del Rey” y se inicia su remodelación total.

Con el fin de ser más competitivos dentro del mercado de granos y pastas, se inicia la construcción de una “Estación carrusel” para recibir, descarga y alamecnar trenes graneleros unitarios de 110 carros y se formaliza la empresa Ferroparque de Querétaro como empresa inmobiliaria de la estación.

Se constituye dentro de la estación carrusel áreas de proceso para la fabricación de semiprocesados como rolados, quebrados y molidos.

Se amplía la capacidad de almacenaje dentro de la estación carrusel, pasando de 26,000 toneladas a 96,000. De las cuales 15,000 toneladas son a través de la construcción de una nueva bodega plana. Para el manejo de harinas, como la pasta de soya y el grano seco de destilería.

Se forman empresas:

Ferroservicios, Nutrisow y Gramosa Agrialimentos.

Se amplía la oferta de servicios logísticos dentro de la estación carrusel a través del desarrollo de nueva infraestructura para Cross-Dock, trasvase y almacén de carga general.

 

Se inician exportaciones de materias primas a Amércia del Sur.

Se aperturan nuevos centros de distribución ubicados en México, Hidalgo, Oaxaca y Puebla.

Se apertura en la Joya Veracruz.

Inicia operaciones la distribuidora de Iztapalapa, DF y la terminal de usos múltiples en Puerto Madero Chiapas.

Se inicia operaciones en Puerto Tuxpan, Veracruz.

 

Se crea la gasolinera Petra Estación de Servicio, ubicada en la entrada del Ferroparque Qro.

Se gana licitación para operar el Puerto de Veracruz por los siguientes 40 años.

 

Actualmente estamos en fase de diseño y construcción de la infraestructura y se pretende iniciar operaciones a finales del 2018.

Aviso de Privacidad

GRUPO GRAMOSA

Carretera Estatal No.100 El Colorado - Higuerillas km 3.6,

Ejido San Idelfonso, Colón, Querétaro, México. C.P. 76720

TEL. +52 (442) 278 1600

correo: contacto@gramosa.com