Grupo Gramosa - Historia grupo gramosa
CARRETERA ESTATAL NO.100 EL COLORADO - HIGUERILLAS KM 3.6,
EJIDO SAN IDELFONSO, COLÓN, QUERÉTARO, MÉXICO. C.P. 76720
TEL. +52 442 278 1600. correo: servicioaclientes@gramosa.com
noticiascontacto
inicioquienes somoshistoriadivisionesnoticiasmarcascontactoaviso

Historia

1986:
Inicio de Operaciones como forrajera San Isidro en la ciudad de Ezequiel Montes, Qro.

1992:
Se constituye formalmente la empresa Graneleras Montes, S.A. de C.V dedicada a la fabricación y comercialización de materias primas y alimentos balanceados para el sector pecuario, contando con una planta de proceso en la Ciudad de Ezequiel Montes.

1998:
Se adquiere una segunda planta en Ezequiel Montes, con el objetivo de fabricar y comercializar materias primas y semiprocesados como maíz rolado y molido, así como para ampliar la capacidad de almacenaje.

2002:
Si bien la empresa Graneleras Montes tenía flotilla propia para la distribución de sus productos, en este año se constituye una nueva empresa “Autopetra, S.A. de C.V”, como empresa transportista del grupo, contando actualmente con 34 unidades, 66 remolques graneleros y 10 plataformas.

2003:
Se constituye la empresa Gramosa Hidalgo, S.A. de C.V. en el municipio de Metepec,Hidalgo. En un inicio opera como centro de distribución de los productos de Graneleras Montes, y actualmente comercializa y fabrica alimentos semiprocesados.
En este mismo año se adquiere el parque acuático “Termas del Rey”, y se inicia su remodelación total, así como la incorporación de nuevas áreas recreativas.

2004:
Debido al incremento de operaciones, y a la creciente necesidad de ser más competitivos dentro del mercado de granos y pastas, se inicia la construcción de una “Estación carrusel” para la reciba, descarga y almacenamiento de trenes graneleros unitarios de 110 carros.
En diciembre se inaugura la estación carrusel, y se formaliza la empresa Ferroparque de Querétaro, S.A. de C.V. como empresa inmobiliaria de la estación.

2005:
Se construye dentro de la estación carrusel áreas de proceso para la fabricación de semiprocesados como rolados, quebrados y molidos.

2006:
Se amplía la capacidad de almacenaje dentro de la estación carrusel, pasando de 26,000 toneladas a 96,000. De las cuales 15,000 toneladas son a través de la construcción de una bodega plana. Para el manejo de harinas, como la pasta de soya y el grano seco de destilería.

2007:
Se reestructuran las empresas del grupo, dando formación a las nuevas empresas: Ferroservicios, S.A. de C.V., Nutrisow, S.A. de C.V. y Gramosa Agroallimentos, S.A. de C.V.

2008 - 2009:
Se amplía la oferta de servicios logísticos dentro de la estación carrusel a través del desarrollo de nueva infraestructura para Cross-Dock, Trasvase y almacén de carga general.
Se inician exportaciones de materias primas a América del Sur.

2010:
Se aperturan nuevos centros de distribución ubicados en los estados de México, Hidalgo, Oaxaca y Puebla.
Se gana la licitación para construir y operar el “Punto de Inspección Fitozoosanitario” para el manejo de importaciones de carga refrigerada y congelada por ferrocarril.
Se inicia la construcción de cross-dock y almacén refrigerado en la estación carrusel del grupo

2011:
Se inicia el proceso para obtener la certificación de “SQF” Safe Quality Food.
 
historia
Descubra más de nuestra historia y trayectoria, la cual parte desde el año de 1986... Leer más
divisiones
Conozca los servicios y empresas que conforman a GRUPO GRAMOSA. Leer más
marcas
GRUPO GRAMOSA pone a su disposición marcas de excelente prestigio y calidad. Conozca cuales son...



pÁgina principal | quienes somos | historia | divisiones | noticias | marcas | contacto | Aviso
empresas que conforman el corporativo gramosa: nutrisow | agroalimentos | ferroservicios | autopetra

grupo gramosa
CARRETERA ESTATAL NO.100 EL COLORADO - HIGUERILLAS KM 3.6,
EJIDO SAN IDELFONSO, COLÓN, QUERÉTARO, MÉXICO. C.P. 76720
TEL. +52 442 278 1600. correo: servicioaclientes@gramosa.com
© 2011. todos los derechos reservados.